INAMU invita a la caminata "las calles también son nuestras"

mujer1

Las mujeres no queremos más acosos callejeros ni más violencia, es por esta razón que el próximo 8 de marzo a las 5:00 p.m. se realizará una caminata que saldrá desde el costado Sur del Banco Central sobre el Boulevar de la Avenida Central en San José hacia la Plaza de la Cultura

El lema es "Las calles también son nuestras", y el fin es que a todas las personas que les preocupe la ola de violencia machista que está viviendo el país, caminen y exija cero acosos callejeros.

"Debemos articularnos y evidenciar en colectivo nuestra indignación. Exigimos el respeto a nuestros cuerpos, nuestras vidas, a vivir libres de violencia y hacemos una oda a la fuerza y lucha de las mujeres. También queremos recordarnos a todas las víctimas que han perdido su vida por la violencia machista y por el acoso callejero" manifestó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.

Las personas que participarán pueden acercarse a partir de las 5:00 p.m. para que, entre todas, se confeccionen carteles exigiendo cero acoso callejero. Alrededor de las 6:00 p.m. se iniciará la caminata.

"Cada persona irá manifestando su lucha, lucha que puede ser por el acoso callejero, por violencia física, psicológica, sexual o patrimonial, lucha por derechos sexuales y reproductivos, o por el adelanto de los derechos laborales. Estamos conscientes que tenemos luchas muy diversas pero todas unidas por un mismo fin: los derechos de las mujeres" manifestó Mora.

Otras actividades

La Unidad Regional Brunca del INAMU tendrá 2 actividades para la conmemoración de esta fecha. La primera es una caminata denominada "Tú tiene el poder", que saldrá a las 8:00 a.m. del Parque de Ciudad Neily en Corredores; de forma simultánea, las instituciones que integran la Red de Violencia tendrán stands informativos.

La segunda actividad programada es un Dramaforo a cargo de estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje. La actividad se realizará en las instalaciones del INA en Río Claro, a partir de la 1:30 p.m.

"Nuestro esfuerzo está centrado en invertir todos nuestro recursos humanos y financieros en lograr que más y más mujeres puedan seguir, con el soporte de las iniciativas públicas, desarrollando sus potencialidades y aportando sus talentos al desarrollo de un mundo mejor para todas las personas así como la defensa de los derechos, derechos que hemos conseguido a lo largo de la historia y que debemos seguir cosechando" concluyó Mora.

La conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reconoce las luchas que han dado y siguen dando las mujeres. Luchas que en muchos momentos han pagado con su propia sangre.