INAMU felicita a Selección Mayor Femenina de Fútbol

mujer1

La Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Alejandra Mora Mora, felicita a la Selección Mayor Femenina de Fútbol por su triunfo ante la Selección Mexicana y por lograr la clasificación a semifinales.

"Estas muchachas son unas guerreras, lo han dado todo en la cancha, su desempeño es muy bueno y merecen participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El próximo viernes, durante el partido contra Canadá, esperamos que toda la nación las apoye", destacó la Ministra.

El INAMU les ha brindado apoyo a las Seleccionadas, incluso ha estado presente en fogueos que la tricolor a realizado en suelo nacional.

Otros apoyos

Es conocido que existe una limitada presencia y reconocimiento de las mujeres en las diversas disciplinas deportivas, por lo que hablar de igualdad en Costa Rica en materia deportiva exige de una política enfocada hacia el desarrollo de condiciones y capacidades para la práctica deportiva.

"Desde el INAMU estamos trabajando en alianza con el ICODER y el MIDEPOR, con el fin de elaborar una política pública en materia de mujeres, deportes y recreación", puntualizó la Ministra. 

"El Instituto ha dirigido sus esfuerzos en trabajar con niñas y adolescentes deportistas de todo el país, específicamente de las zonas indígenas y las zonas urbano marginales, de manera que podamos acercarnos a su realidad y por medio del deporte reflexionar juntas acerca de sus derechos humanos, que incluyen el derecho a vivir una vida libre de violencia, el derecho a la salud, el derecho a practicar deportes sin discriminación alguna", destacó Mora.

Cada vez más mujeres ven partidos, los entienden, los juegan, los dirigen, los arbitran. Cada vez más mujeres, a fuerza de un coraje propio de este deporte, han llegado para quedarse. Por eso desde el INAMU celebramos este triunfo, y felicitamos a las jugadoras, a su entrenadora y su cuerpo técnico.