Promoverán cánticos de cero tolerancia hacia las mujeres en las barras de fútbol

mujer1

En el marco del convenio firmado entre la Unión de Clubes de Futbol de la Primera División (UNAFUT) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), y con la colaboración de la empresa Garnier BBDO, se trabaja en una iniciativa innovadora que busca promover canciones contra la violencia hacia las mujeres desde las graderías de los estadios.

"El convenio que recientemente firmamos con la UNAFUT nos permite trabajar el tema de la violencia desde diversos escenarios y uno de estos escenarios es lo que pasa en las graderías. Aquí el apoyo que la empresa Garnier BBDO estará brindando es crucial pues no sólo aportarán en la parte creativa, sino también realizarán enlaces con las personas dirigentes de las barras para poder ejecutar la idea", destacó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.

El objetivo de la campaña que se encabezará con Garnier es darle apoyo y coraje a las mujeres que sufren violencia para que la denuncien.

"Como parte de nuestro programa de responsabilidad social empresarial, nos sentimos muy contentos de poder implementar esta iniciativa. Los aficionados y barras de fútbol son muy importantes para lograr hacer consciencia sobre la problemática de violencia hacia las mujeres que se vive en Costa Rica durante los partidos de fútbol, esperamos impactar a la mayor cantidad de personas", comentó Sergio Chinchilla, creativo Garnier BBDO.  

Durante los partidos de futbol, la movilización de la Fuerza Pública, por concepto de violencia intrafamiliar, tienden a subir. Solo el año pasado, durante el Mundial Brasil 2014, en el partido de Costa Rica-Grecia se atendieron 486 llamadas, contra Inglaterra 216; contra Italia 335 y contra Uruguay 388.