INAMU comprometido a fomentar el progreso empresarial de las mujeres guanacastecas

mujer1

Con en el fin de promover la autonomía económica de las mujeres, generar encadenamientos productivos y fomentar oportunidades comerciales para las mujeres empresarias de la Región Chorotega, esta mañana se inauguró, en el Hotel Los Boyeros, Liberia, la IV Feria Empresarial Expo Mujeres 2014: Anexadas al Progreso Guanacasteco.  En el acto participaron autoridades locales, así como la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y Ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora Mora y la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

"Desde hace 4 años trabajamos en identificar las empresas de mujeres, hemos realizado un diagnóstico de las necesidades del empresariado femenino y confeccionado un mapeo de los servicios y aportes que la institucionalidad de la provincia ofrece a las mujeres para su desarrollo, todas estas acciones tienen con único fin fomentar proyectos que les permitan a las guanacastecas emprender ideas productivas" mencionó la Ministra.

La Feria estará abierta a todo público este viernes 25 de julio al costado Este del Museo de Liberia. En ella podrá encontrar una muestra de más de 100 productos y servicios vinculados a artesanías, agroindustria y turismo rural comunitario.

La actividad es organizada por la la Comisión de Empresariedad del Equipo Interinstitucional  para el Desarrollo con Igualdad y Equidad de Género (EIDIEG), conformada por el  MEIC, MAG, INA, Oficina de Intermediación de Empleo de la Municipalidad de Liberia, Oficinas de la Mujer de las Municipalidades de Abangares, Carrillo, Nandayure,  Santa Cruz y liderada por la Unidad Regional Chorotega del Instituto Nacional de las Mujeres.