Inauguran Casa de los Derechos de las Mujeres

mujer1

Upala, 24 de enero, 2014 - La Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, María Isabel Chamorro, participó esta mañana en el acto inaugural de la Casa de Derechos de las Mujeres de Upala, Alajuela.

La Casa de los Derechos de las Mujeres de Upala es una iniciativa que se logró realizar gracias al esfuerzo de diferentes instituciones y organziaciones de la sociedad civil, así como el Poder Ejecutivo y la Municipalidad.

"Este es un proyecto que responde a la necesidad local y busca - principalmente - la defensa de los derechos de las mujeres, por ello desde el INAMU estamos sumamente complacidas de colaborar con esta iniciativa, ustedes tienen todo nuestro apoyo", enfatizó la Ministra.

La Casa de Derechos de las Mujeres es una iniciativa de la Municipalidad de Upla. "Cuando todas y cada una de las instituciones, organizaciones y la misma ciudadanía unen los esfuerzos para proteger y trabajar en la búsqueda de la protección de los derechos de las mujeres se logran grandes conquistas", puntualizó la jerarca.

"En el INAMU valoramos y apreciamos  esta iniciativa, es por ello que nos sentimos orgullosas de formar parte de este esfuerzo que está efocado para y por las mujeres de este cantón", concluyó la Ministra.