Clotilde Mayorga Mayorga

mujer1

Nació en Bratsi, Talamanca, actualmente reside en Amubri. Es la primera indígena en ingresar a la Galería de la Mujer. Artesana y agricultora, forma parte de la Asociación de Mujeres Bribrí-Cabécar (AMITAL). Es la tesorera de la Junta de Protección del Patronato de Bribrí y colabora activamente con otros grupos y actividades locales.

Madre de dos mujeres y tres varones, ha recibido capacitación en distintos campos como biodiversidad, acoso sexual, violencia intrafamiliar y nutrición. Con el aprendizaje obtenido y con su experiencia personal, se ha dedicado a ayudar a otras mujeres de su comunidad, así como a formar un grupo de artesanas capaces de producir y comercializar sus creaciones.

Gracias a su intensa labor comunal, posee un profundo conocimiento de la problemática que viven las indígenas de esta región, así como de su entorno social, cultural y económico. Esto le ha permitido participar en diferentes espacios donde expone la situación de su zona y promueve la búsqueda de soluciones.

Clotilde Mayorga Mayorga representa la lucha constante por la defensa y cumplimiento de los derechos de las mujeres indígenas.

Ingresó a la Galería de la Mujer del Instituto Nacional de las Mujeres en el año 2002.


Siguiente