Contro Interno

El Sistema de Control Interno –SCI- es el conjunto de acciones que realiza la Administración Activa para asegurar el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales. Es un proceso en el cual toda la institución planifica, organiza, dirige, coordina, ejecuta y controla sus funciones comparándolas con el cómo debe hacerse, para analizar las desviaciones y establecer las medidas necesarias a fin de evitar situaciones que pongan en peligro la legalidad, la eficacia y  la eficiencia  institucional.

 

SEVRI

En el INAMU se trabajará en el cumplimiento de los fines institucionales apoyados en el establecimiento, mantenimiento y fortalecimiento de un Sistema Específico de Valoración del Riesgo Institucional, orientado hacia la mejora continua en los procesos, que a su vez permitan alcanzar mayores niveles de eficiencia y eficacia en la gestión. (Marco orientador del sistema específico de valoración del riesgo institucional SEVRI).


Marco Normativo

El documento "Políticas del Sistema de Control Interno del Instituto Nacional de las Mujeres" (aprobado por la Junta Directiva del INAMU, en la sesión N° 10-2013 del 15 de marzo del año 2013), comprende una serie de lineamientos orientadores, que servirán de apoyo hacia la transparencia y la rendición de cuentas, por medio del fortalecimiento, permanencia y mejora constante del Sistema de Control Interno.